Internacional

Las ‘promos’ de tomate se elevan gracias a la oferta alemana

Las promociones de tomate empiezan a despertarse y desde la semana 18 se están consiguiendo más 'promos' que la campaña pasada por el impulso germano.

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El auge de las ventas de tomate en Alemania se elevan desde la semana 19, aprovechando el tirón de las ‘promos’ de las cadenas germanas por la mejoría de las temperaturas en las zonas de producción europeas.

Desde la semana 19 se han proyectado 85 ‘promos’ de tomate en las cadenas alemanas, superando las cantidades de años atrás, debido a las ganas y a la necesidad de reactivar la demanda de hortalizas en los lineales.

De las 85 ‘promos’ de tomates en las cadenas germanas durante la semana pasada, 12 se hicieron con oferta doméstica con precios entre 3,06 euros y 4,29 euros por kilo en bandejas de 650 gramos mayoritariamente.

Los tomates importados desde Países Bajos se están promocionando entre 1,99 y 2,49 euros por kilogramo. Las ‘promos’ se están centrando en tomate rama y en la gama de cherry.

«El periodo de irradiación más intenso y prolongado tiene un efecto positivo en la madurez de los tomates tanto para la producción germana como para el Benelux», apunta Gabriele Held, experta en horticultura de la consultora AMI.

Aunque las cantidades de tomate están aumentando, «las cantidades se pueden colocar sin problemas en los mercados, especialmente la gama de tomate cherry», señala Held.

La demanda se ha recuperado cuando llega el mes de mayo y, sobre todo, los tomates cherry rama, «por el mayor deseo de compra de los consumidores», expone Held.