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Las ‘promos’ se complican en las cadenas lituanas

Las cadenas lituanas no se están beneficiando de las 'promos' de los productos importados, porque los precios se encuentran disparados. El ejemplo más palpable es la 'promo' de esta semana de la lechuga iceberg a un precio de 1,79 euros / pieza.

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Las cadenas lituanas están centrando sus ‘promos’ en las categorías domésticas, ante las dificultades de realizar precios agresivos con la oferta importada.

Durante la primera semana de diciembre, las ‘promos’ se han centrado en coles y en pepinos cortos de origen griego, ante la imposibilidad de proponer gamas más habituales como tomate rama, pepino largo o gamas de manzanas u hojas.

De hecho, la cadena IKI está proponiendo para esta semana una ‘promo’ de lechuga iceberg a 1,79 euros, lo que supone un incremento de más del 42 por ciento con respecto asimilar ‘promo’ de la misma categoría hace un año.

Otra ‘promo’ que se proyecta en esta semana es el pepino largo aun precio de casi dos euros por pieza, lo que supone un incremento del 100 por ciento con respecto a ‘promos’ de la campaña pasada.

Esta situación de precios elevados va a marcar sobremanera las importaciones de los mercados bálticos, que se están limtando sobremanera.