pepino Alemania
Internacional

Las ‘promos’ de pepino se disparan en las cadenas alemanas

La oferta de pepino se incrementa en Alemania y los precios empiezan a descender y los altos niveles de 'promos' impulsan las ventas.

Las condiciones climáticas en el sur de Europa han mejorado y la oferta de pepino se ha incrementado desde hace varias semanas, a pesar de algunos retrasos en las entregas por las movilizaciones.

La oferta se ha incrementado, y «se espera un aumento significativo de la oferta, ya que los productores germanos quieren entrar en el mercado a partir de primeros de marzo», señala Farina Lurz, analista de la consultora AMI.

Los precios han descendido y se están facilitando piezas de pepino desde los 70 céntimos de origen España hasta los 85 céntimos de origen belga, pasando por los 78 céntimos de origen neerlandés.

Los precios de las partidas de pepinos en los mercados mayoristas «se empiezan a acercar a los mismos niveles de los años anteriores a 2022 y actualmente están incluso por debajo de la media a largo plazo», señala Lurz.

Promociones

Los pepinos siguen publicitándose activamente. Desde hace varias semanas, la intensidad publicitaria es significativamente mayor que en años anteriores y el grueso de las ‘promos’ de pepino en las cadenas alemanas durante la semana pasada fueron de origen español, aunque también había ‘promos’ de origen griego y marroquí.

El precio más bajo de la semana pasada fue a 69 céntimos por pieza. La consultora AMI recuerda que en la misma semana del año pasado, el precio más bajo estaba a 1,39 euros por pieza.