El ejercicio 2025 ha empezado sin promociones para la frambuesa en las cadenas alemanas. Durante 2024 se llegaron a recoger hasta 22 ‘promos’ de frambuesas en la semana novena y este año sólo se pudo lanzar una promocion.
El escenario fue similar en la semana 10, cuando se lanzaron 16 acciones publicitarias durante 2024 por tres acciones durante 2025.
Y es que las semanas «de clima fresco en la región mediterránea han tenido un fuerte impacto en la temporada de frambuesa en las cadenas alemanas», expone Eva Würtenberger, analista de mercado de la consultora AMI.
Las bajas temperaturas nocturnas están retrasando la maduración de la fruta, la oferta está siendo más escasa que en otros años, y las cadenas germanas lo están notando.
Debido a la escasez, «las frambuesas no están tan presentes en las tiendas alemanas como es habitual en esta época del año. El sector minorista alimentario alemán es, en consecuencia, cauteloso en materia de publicidad», desvela Würtenberger.
En las últimas diez semanas, solo tres supermercados alemanes ofrecieron frambuesas de marca a precios entre 19,92 y 22,32 euros el kilo.
En años anteriores, febrero tuvo semanas de promoción muy fuertes; en 2025, prácticamente no hubo semanas de promoción en febrero.