La temporada de coliflor invernal española va llegando a su final y además hay una amplia gama de productos disponibles de Francia e Italia en los lineales de las cadenas alemanas.
Durante la semana 10 el precio de la coliflor francesa se expuso en los lineales a un precio de 9,97 euros -caja de seis unidades- en los mercados mayoristas alemanes, lo que supone un precio similar a la semana novena.
El ritmo de ventas «son satisfactorias y los precios promocionales oscilan entre 1,39 y 1,79 euros por pieza, mientras que la coliflor bio se vende a un precio de 1,99 euros por pieza», señalan desde la consultora AMI.
Estos precios reafirman el exceso de coliflor en los mercados, ya que el precio de la bio es significativamente menor de lo habitual y el diferencial de precios entre la convencional y la bio también es menor de lo habitual.
El ritmo de coliflores en el mercado ha sido especialmente alto desde que empezó 2024, hasta el punto de que «las promociones de esta categoría han sido casi el doble superior que en el mismo periodo del año anterior», expone Lisa Buddrus de la agencia AMI.
Desde la semana quinta, las ‘promos’ de coliflor en las cadenas alemanas han sido muy superiores a las promociones de los dos últimos ejercicios. De hecho, durante la semana 5 hasta la 9 del ejercicio 2023 sólo se realizó una ‘promo’ en las cadenas alemanas, mientras que a lo largo de 2024 se han realizado hasta 10 promociones en la semana sexta y 12 promociones en la semana séptima.