fruta de hueso
Internacional

Las ‘promos’ de albaricoques animan la demanda alemana

El incremento de las 'promos' de albaricoque en las cadenas alemanas durante la semana 21 ha tenido el efecto perseguido y, de hecho, la penetración de esta fruta en los hogares se incrementó un 27 por cierto.

Los hogares alemanas se empiezan a llenar de albaricoques y durante la semana pasada un 27 por ciento más introdujeron esta fruta de hueso en la cesta de la compra.

El motivo fundamental ha sido el fuerte incremento de las promociones durante la semana 21, el mayor de los tres últimos años, ya que se recogieron 26 ‘promos’ frente a las 22 de la misma semana del año pasado.

«La demanda de albaricoques sigue aumentando y el clima estival y los precios más accesibles al consumidor han impulsado el consumo de esta fruta», desvela Gabriele Held, analista de mercado de la consultora AMI.

De las 23 promociones que se realizaron con albaricoques durante la semana 21, 22 fueron con fruta española y sólo una ‘promo’ fue con fruta francesa, debido a que el precio de la fruta gala es más caro que el resto de ofertas presentes en Alemania durante la semana pasada.

El grueso de la oferta de albaricoques se anuncia en el formato flow-pack, con bandejas entre 500 y 1.000 gramos -17 veces- a precios entre 2,49 y 3,98 euros por kilogramo.

El resto de las ‘promos’ de albaricoque se realizaron a granel con precios entre 2,99 y 3,99 euros por kilogramo.

Además de presencia española, se prevé para próximas semanas un incremento de la disponibilidad italiana.