La cadena danesa Rema 1000 incrementó sus ventas de productos bio en un 20 por ciento durante 2018. Por décimosegundo año consecutivo la gama bio vuelve a crecer en este supermercado finés que cuenta con 326 tiendas en toda Dinamarca.
La patata es el único producto hortofrutícola que se encuentra entre los cinco primeros productos que más elevaron sus ventas bio en la cadena. La leche, el yogur, la harina y el muesli fueron los otros cuatro grandes productos que más incrementaron sus ventas en la gama orgánica.
Los hábitos de alimentación bio en Dinamarca empiezan a cambiar y las frutas y hortalizas ya no ofrecen grandes saltos en las ventas, ya que se madura el consumo y «sólo suben productos de menor rotación», comenta Anders Jensen, director de Marketing de Rema 1000.
Una de las claves del crecimiento de las ventas de Rema 1000 en la gama orgánica ha sido los precios atractivos con los que Rema 1000 ha trabajado esta gama durante 2018. La cadena señala que «estamos observando como tendencia por la clientela un interés mayor de consumir productos que no perjudiquen al entorno ni faciliten el cambio climático», asevera Jensen.