Internacional

Las nuevas variedades de manzana supondrán el 35% de la oferta de VOG y VI.P

Día de presentación de tres nuevas líneas de manzana por parte de las italianas VOG y VI.P. Los dos presidentes establecieron una futura hoja de ruta donde las nuevas variedades y los Clubs supondrán sobre el 35% de sus ventas.

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Las productoras italianas VOG y VI.P presentaron en la jornada de ayer tres nuevas variedades de manzana, nacidas para elevar el rango de calidad y surtido de las dos firmas transalpinas.

Bajo el nombre de Giga, Cosmic Crisp y RedPop se ofrecen las tres nuevas gamas de manzanas. Los dos directores de las cooperativas italianas -Walter Pardatscher por VOG y Martin Pinzger por VI.P- señalaron que en los próximos años las variedades de clubs y las nuevas variedades supondrán sobre el 35 por ciento de su oferta.

No obstante, la Golden seguirá liderando el portfolio de las dos empresas en «los próximos 10 años», expresó Pinzger, refiriéndose a VI.P.

Y es que el director de VOG remarcó la necesidad de «adoptar un enfoque más amplio y ofrecer un surtido versátil que satisfaga los futuros deseos de los clientes».

Este es el argumento fundamental por la que las fincas del Sudtirol seguirán incorporando nuevas variedades. Este argumento y «un descenso de las ventas y la demanda de manzana en el Centro de Europa», según apuntó Helwig Schwartau, analista especializado en manzana de la consultora AMI.

La búsqueda de nuevas variedades por parte de las dos cooperativas italianas responde a que «ninguna manzana debe representar más del 25 por ciento de la producción», remarcó Pardatscher.

En la nueva línea de desarrollar nuevas gamas, cabe la oferta ‘bio’, que ya constituye el 20 por ciento de la superficie de cultivo de Val Venosta.