Logística

Las nuevas tendencias de consumo marcan el trabajo en los envases

La compan~i´a espan~ola de packaging con tablero de fibra de media densidad, Obeikan MDF, participara´ el pro´ximo di´a 23 de octubre en la ‘Jornada sobre envases innovadores y sostenibles aplicados a las nuevas tendencias de consumo de frutas y verduras’.

Esta sesio´n, en la que participara´n referentes en el sector del envasado, esta´ organizada por la Plataforma Tecnolo´gica Espan~ola de Envase y Embalaje, Packnet, y se desarrollara´ dentro de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction. La cita del sector hortofruti´cola, al igual que Obeikan MDF, cumple en este 2018 su 10o aniversario.

Con el ti´tulo de ‘Envase sostenible, herramienta de e´xito’, el director general de Obeikan, Salvador Marti´nez, expondra´ la triple ventaja que supone para sus clientes confiar en el envasado que propone la compan~i´a valenciana. Un envase que presenta la mayor resistencia en el transporte a larga distancia, es una alternativa sostenible elaborada a partir de material reciclado y reciclable y resulta una potente herramienta de marketing que sirve tanto para los productores -para diferenciar su marca- como para los retailers -para posicionar el producto en el lineal-.

Estos diez an~os en el sector del envasado de fruta y hortaliza, un sector que detectaron de gran intere´s por su estabilidad, les han dado la razo´n respecto a su acertada apuesta inicial. El establecerse en un pai´s con alto porcentaje exportador y lanzarse al mercado con un material que no dificulta el reciclado e invirtiendo en tecnologi´a la´ser, una te´cnica hasta entonces pionera en materiales orga´nicos, han sido las peculiaridades que le han posicionado como socio de calidad, ido´neo para la produccio´n exportable y premium. “Decidimos apostar por un posicionamiento premium, orientado a la exportacio´n y de mucha calidad; y la madera es concebida como artesanal y de calidad”, recuerda Salvador Marti´nez.

Actualmente, Reino Unido y Alemania son sus principales mercados de destino representando el 50% de la facturacio´n anual de la empresa de packaging. Otros pai´ses, como Suiza o los pai´ses escandinavos, tambie´n son clientes fieles y demandan sostenibilidad por el convencimiento de la poblacio´n mientras que otros mercados, como Canada´ o EEUU, se han apuntado recientemente a esta corriente. La creciente demanda de envasado sostenible en los mercados internacionales garantiza una proyeccio´n de futuro muy positiva para Obeikan MDF. Esa previsio´n apunta hacia un crecimiento so´lido que les llevara´ a nuevos mercados pro´ximamente y les impulsara´ a seguir trabajando en nuevas tecnologi´as de fabricacio´n y acabados.