Nacional

Las nuevas instalaciones de Bioline Iberia esperan producir 100 billones de depredadores

Bioline Iberia inaugura sus nuevas instalaciones de 4.000 metros cuadrados en la que esperan producir 100 billones de insectos auxiliares beneficiosos.

El nuevo centro de produccion de Bioline Iberia tendrá capacidad para producir hasta 100 billones de depredadores beneficiosos. El edificio cuenta con 4.000 metros cuadrados y ha sido inaugurado hoy en El Ejido (Almería) por el alcalde de la localidad, Francisco Góngora.

Al acto también asistieron el vicepresidente de la Unión Francesa de Cooperativas InVivo, Jérôme Calleau, y su director general, Thierry Blandinières; y los líderes de las cooperativas españolas asociadas como Cristóbal Barranco, presidente de SUCA y Manuel Galdeano, presidente de Coexphal; además de la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín.

El nuevo edificio de 4.000 m2 se ha transformado en una biofábrica en un tiempo récord de menos de seis meses. Se han instalado decenas de salas de alta tecnología para la producción de insectos auxiliares en las que se espera alcanzar una cifra de 100 billones de organismos beneficiosos para el control biológico de plagas. También cuenta con modernos equipos de embalaje y fruto de este proyecto ya se han creado 27 puestos de trabajo.

«La elección de El Ejido en el corazón de los invernaderos de Almería debe ser puesta en perspectiva con nuestras ambiciones de crecimiento y nuestro plan estratégico para establecernos permanentemente en uno de los mercados de biocontrol más importantes del mundo: la Península Ibérica con España y Portugal y Marruecos», dijo Ludwik Pokorny, director general de Bioline Agrosciences.

«La construcción de esta biofábrica está diseñada para satisfacer las necesidades del cliente y para reunir la producción y el suministro de insectos beneficiosos para los agricultores y las cooperativas de usuarios», aseguró Mª José Pardo, directora ejecutiva de Bioline Iberia.