Ecológico

Las nuevas Alma duplican el espacio de frutería a la cadena Spar

Las nuevas tiendas Alma Madmarked duplican el espacio de frutería a las tiendas Spar en Dinamarca y en los cuatro primeros días de apertura reciben a 10.000 clientes.

  • natural-tropic

El director y cofundador de la primera tienda Alma Madmarked, Alfred Josefsen, se muestra satisfecho de su iniciativa, que ha recibido 10.000 clientes en los primeros cuatro días en la ciudad de Copenhague (Dinamarca).

El grueso de estos clientes eran antes usuarios habituales de las tiendas Irma, una propuesta muy ecológica del grupo danés Coop, que decidió cerrar tras 137 años de antigüedad.

Alfred Josefsen -ex director de las tiendas Inma antes de su cierre- se muestra especialmente satisfecho de la inauguración tras la apertura de Alma Madmarked, de la que se abrirán tres puntos de venta más en los próximos meses.

Las tiendas Alma se van a caracterizar por duplicar el espacio de frutería a las antiguas Spar y dar un mayor servicio al segmento ‘bio’.

La gama ‘bio’

La propuesta de Alma recoge un peso específico de las frutas y hortalizas ‘bio’, siguiendo la política de las antiguas tiendas Irma, con el objetivo de arrastrar a este perfil de clientes, que «actualmente han perdido un comercio de referencia en el segmento ‘bio'», expone Josefsen.

«La ecología será la estrella guía en las tiendas Alma y dentro del segmento ‘bio’ las categorías de frutas y hortalizas», recordó Josefsen.

Foto: Birgitte Jorgensen