«En el caso específico de Tecnova, destacar que la plantilla se caracteriza por la igualdad de género». En términos de datos concretos, Mari Carmen Galera, Directora General, lidera un equipo donde el 58% de la plantilla son mujeres, contando con titulación universitaria el 89%, mientras que, del total de hombres, el porcentaje de titulados universitarios se sitúa en el 47%.
Ellas representan el 82% de los cargos de responsabilidad lo que refleja su sólida convicción en el talento y la capacidad de liderazgo femenino. Es importante resaltar que hay un total de 11 personas con un doctorado, de las cuales 8 son mujeres, lo que representa el 72%, especializadas en áreas que abarcan desde economía, química avanzada y tecnología de invernaderos e ingeniería industrial hasta tecnología de los alimentos, biomedicina y agricultura protegida.
Asimismo, como parte del compromiso de Tecnova con la igualdad de género, se ha implementado un plan integral de igualdad que fomenta un entorno laboral inclusivo, donde se ofrece flexibilidad horaria para permitir la conciliación entre la vida familiar y profesional, y se promueven oportunidades equitativas para todos los empleados, basadas en el mérito y el talento, independientemente de su género.
Tecnova cree firmemente que la igualdad de género no solo beneficia a los empleados, sino que también fortalece la sociedad, impulsando la innovación, la creatividad y el éxito a largo plazo.”