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Las marcas blancas elevan su presencia en el ‘bio’ italiano

Las frutas y hortalizas 'bio' se hacen fuertes en Italia pese al clima complejo y la gran distribución mantiene el número de referencias.

La gran distribución italiana mantuvo durante 2023 el mismo número de referencias de frutas y hortalizas ‘bio’ con respecto a 2021, según adelanta de manera detallada la revista F&H en su edición 541.

El informe detalla de manera minuciosa el número de referencias en frutas y hortalizas de todas las cadenas italianas, donde Coop lidera la presencia de la gama ‘bio’ en Italia, y donde las tiendas ‘discount’ mantienen una estrategia conservadora.

Las marcas blancas han elevado su presencia y ya suponen el 27 por ciento del lineal en la gama de frescos.

La apuesta por las frutas y hortalizas ‘bio’ en Italia, al contrario que en Francia, se debe a la apuesta de la gran distribución, que ha mantenido el número de referencias.

El comercio especializado no ha sido capaz de soportar la presión en el precio y ha ido reduciendo su presencia. Y es que el comercio especializado ha visto perder más de 400 tiendas desde el ejercicio 2017.

El nuevo mapa de las tiendas ‘bio’ se redefine ahora y el número de establecimientos sigue reduciendo el número de puntos de venta.