Según la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, las lluvias han afectado principalmente a explotaciones agrícolas de los municipios de Lepe, Isla Cristina y Cartaya.
Algunas empresas asociadas de Freshuelva, como Agromartín y Freslucena, han informado de elevados daños en sus fincas de Lepe, aún pendientes de cuantificar.
En el caso de Freslucena, se han visto afectadas unas 10 hectáreas, las últimas plantadas que no estaban cubiertas, lo que ha facilitado que la lluvia arranque la planta.
En el caso de Isla Cristina, el Ayuntamiento ha informado de que los principales daños a cultivos agrícolas se han producido en La Redondena, donde ayer se produjo la situación más alarmante, concretamente en la laguna del Prado donde la vía verde (antigua vía del ferrocarril) actúa como presa y el embalse de agua de lluvia amenazaba con romper esta barrera.
Tras tomar contacto con varios vecinos informaron de que no se han registrado daños en el ganado, si bien varias fincas dedicadas al cultivo de fruta han perdido las plantaciones.