Internacional

Las importaciones UE de calabacín superan por primera los 500 millones de euros

La revista F&H de la primera quincena de julio desvela que las importaciones de calabacín alcanzan por primera vez los 500 millones de euros de negocio a pesar de que la oferta comercial descendió un dos por ciento por los problemas europeos del New Delhi.

La revista F&H en su edición 415 de la primera quincena de Julio desvela que las importaciones europeas de calabacín superaron por primera vez los 500 millones de euros a pesar de que el volumen comercial descendió en casi un dos por ciento. Es uno de los temas con los que abre la edición 415 de la revista F&H y en la que desvelan cuáles son los mercados UE dispuestos a pagar más dinero por cada kilo de calabacín y las expectativas del interés del calabacín por parte de los consumidores UE en los distintos mercados.

Además de este informe, la revista F&H desvela el mal momento de la ciruela española, una fruta que pierde cuota de mercado por la falta de innovación de sus variedades y como las ciruelas de Holanda y de otras zonas se están comiendo el espacio que siempre ha tenido España.

El informe también refrenda que la demanda de melón se sigue cayendo en España y por este motivo los manchegos ya aceptan trabajar más con sandías que con melones Piel de Sapo. Las nuevas propuestas no generan grado de confianza entre los productores de La Mancha y el descenso productivo es constante y paulatino en La Mancha.

Como uno de los temas punteros, la revista F&H desvela como los lineales de los supermercados holandeses han cambiado durante los meses de verano. Aunque la manzana sigue siendo la fruta de mas importancia en el lineal durante los meses de verano, la entrada de nuevos melones ha provocado ciertos cambios en los lineales, aunque para las cadenas holandesas y británicas la manzana es la fruta que les deja más margen, incluso en los meses de verano.