Internacional

Las heladas marcan la campaña del hueso italiano

La campaña de fruta de hueso no va a ser fácil en Italia por la segunda helada acontecida durante la presente semana. Aún no hay cifras de daños pero serán altos.

Las heladas se vuelven a recrudecer en el Centro y Norte de Italia y la fruta de hueso queda muy afectada.

Se ha pasado de temperaturas de 30 grados en plena Semana Santa a cinco grados bajo cero en la presente semana, que está provocando un fuerte estrés térmico.

Este escenario está afectando al cuajado y calibre de los frutos y hasta la jornada de mañana hay previsiones de fuertes heladas tanto en el Centro como en el Norte de Italia, señalan desde la CIA de Padova.

Hasta el fin de semana no habrá valoraciones, pero existe temor por la fruta de hueso y también por la pepita y por el kiwi, que ahora empieza con la muestra.

Emilia-Romagna se va a ver afectada ya que en las provincias de Lugo, Bagnacavallo, Russi, Faenza e Imola el termómetro ha estado en 2,5-4,5 grados bajo cero.

La primera ola de frío entre 18-20 de marzo ya registró importantes pérdidas, pero esta segunda ha rematado muchas partidas.

El presidente de la CIA de Reggio Emilia, Antenore Cervi, señala que esta helada van a afectar mucho a las floraciones actuales de hueso.