Retail

Las frutas y hortalizas serán más caras en Albert Heijn

Los trabajadores de las plataformas de Albert Heijn finalizan su huelga y consiguen subir el sueldo un 10%.

Los estantes de Albert Heijn han estado sin productos frescos desde la semana pasada y el resto de las cadenas lo han notado sobremanera, sobre todo Jumbo y Plus.

La huelga ha finalizado y los trabajadores de las plataformas de Albert Heijn cobrarán un 10 por ciento más desde ya. Este incremento de los costes salariales tendrá repercusión en los precios y hará que las frutas y hortalizas y los productos frescos eleven sus precios en los lineales, ya que son de los productos que más trabajo de distribución requieren.

Albert Heijn no se ha manifestado aún sobre las repercusiones de esta subida. El analista Erik Hemmes indicó ayer en el programa de televisión Radar que los precios subirán entre 0,3 y un uno por ciento.

Este incremento no será por igual y «dependerá de los competitivos que sean los productos, ya que muchos artículos están sujetos a mucha competencia y los supermercados no aumentan rápidamente el precio, sino poco a poco», apuntó Hemmes.

Este incremento de sueldo en los trabajadores de las plataformas viene meses antes del nuevo convenio que se espera con los trabajadores de las tiendas.

El movimiento en Albert Heijn, la cadena líder en Países Bajos, pronto podría afectar al resto de las cadenas como Jumbo. El tiempo dirá.