Retail

Las frutas y hortalizas pierden peso económico en la distribución italiana

Las frutas y hortalizas se dejaron 0,2 puntos en el peso que alcanzan sobre la gran distribución italiana. Hoy el 9,6 por ciento de las ventas son de F&H.

  • natural-tropic

Las frutas y hortalizas representan algo menos del 10 por ciento de su facturación en la gran distribución italiana y durante 2021 las cifras bajaron en dos décimas como consecuencia de las promociones.

Hoy las frutas y hortalizas suponen el 9,6 por ciento de las ventas de la distribución italiana con una mayor presencia en los hipermercados, según el estudio realizado por Agrotec.

Fue el formato hipermercado el único donde el peso de las frutas y hortalizas más creció durante 2021 a pesar de la pandemia y del crecimiento de los comercios de proximidad.

El formato discount notó el exceso de promociones y por este motivo los ingresos de frutas y hortalizas se desplomaron con respecto al resto de formatos de la distribución. Las frutas y hortalizas pasaron de estar cerca del 10 por ciento a situarse por debajo del nueve por ciento durante 2021.