Eventos

Las frutas y hortalizas españolas se promocionan en Canadá

Las empresas españolas participantes en la Convención y feria de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) proceden todas ellas de la región de Murcia y están integradas en FEPEX a través de las asociaciones Apoexpa y Proexport.  

  • natural-tropic

En el stand español, se promocionará también la feria internacional del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction que este año tiene a Canadá como uno de sus países invitados.

Canadá es uno de los principales destinos no comunitarios de la exportación española de frutas y hortalizas y ha crecido en los últimos años. La exportación en 2022 se situó en 65.472 toneladas, un 15% más que en 2021 por un valor de 81,3 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

La feria y convención de la CPMA se celebra del 25 al 27 de abril en Toronto, Ontario, en el Metro Toronto Convention Centre y contará con más de 600 expositores. Tiene periodicidad anual y cada vez se celebra en una ciudad de Canadá. Este año es en Toronto, en 2024 será en Vancouver y en 2025 será en Montreal.

La participación agrupada organizada por FEPEX, está incluida en el convenio de colaboración firmado por con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de la producción y calidad de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales a través de ferias y certámenes en los años 2022 y 2023.

Las empresas españolas participantes en la Convención y feria de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) proceden todas ellas de la región de Murcia y están integradas en FEPEX a través de las asociaciones Apoexpa y Proexport.