Los datos eran de esperar que fuesen positivos ya que tanto las cadenas ecológicas como Biocoop o Le Vie Claire han incrementado tiendas, pero también por el movimiento de Carrefour que crear un lineal de frutas y hortalizas ‘bio’ alejado del convencional.
El estereotipo más común del francés en consumir frutas y hortalizas ‘bio’ es francesa que se sitúa entre los 35-49 años, de ciudad, de profesión liberal o para la administración francesa y con un consumo compartido entre convecional y bio.
Su lugar de compra habitual es la gran superficie pero no descarta acudir a los supermercados ‘bio’ a comprar categorías no habituales en convencionales. Ya la capacidad de crecimiento se encuentran limitados en los clientes históricos y la distribución y los detallistas esperan la nueva clientela.
Es el informe de Agence Bio ‘Baromètre de consommation et de perception des produits biologiques en France’, en manos de la revista F&H. El informe nos desvela el tipo de categorías más consumidas, pero si señala que hay un 27 por ciento de los consumidores que se acercan al ‘bio’ que realizan “la casi totalidad de las frutas y hortalizas biológicas” por el 23 por ciento que es más esporádico.
El ritmo de consumo para 2020 se presenta más moderado. De hecho, el 56 por ciento de los hombres y el 63 por ciento de las mujeres están por la labor de elevar su nivel de gastos en frutas y hortalizas ‘bio’. Y a nivel de edades por primera vez el público más juvenil -18-24 años- se decanta por una mayor demanda. El 69 por ciento de los consumidores de frutas y hortalizas ‘bio’ de este segmento creen que elevarán su gasto durante 2020.
Las frutas y hortalizas vuelven a ser la categoría más consumida y la que teóricamente más va a crecer durante 2020. El 59 por ciento de los franceses consumidores de ‘bio’ estiman que incrementarán su gasto en frutas y hortalizas, por el 46 por ciento en quesos o el 40% de las aves de corral, patés y galletitas saladas.
El artículo completo lo podrán encontrar en el número 457 de la revista F&H. Pincha aquí: https://fyh.es/descarga/revista-fh-457/?wpdmdl=83886&refresh=5eaa8b62960ce1588235106