Internacional

Las frutas y hortalizas aportan el 19% de las ventas de la cadena Spinneys

La cadena de supermercados Spinneys tuvo el pasado año un volumen de ventas de 800 millones de euros, de los cuales el 19 por ciento perteneció a la venta de frutas y hortalizas y del mismo 18 millones de euros correspondió a la categoría de berries. 

Así lo explicó el gerente comercial de la cadena de supermercados Spinneys, Martín Jorge Aguirre, quien, procedente de Dubai, explicó en el IV Congreso de Frutos Rojos celebrado en Huelva, que por producto la fresa es el fruto rojo preferido con el 50% de las ventas, seguido por los arándanos, con un 26%, las frambuesas con un 15% y dejando en 4º lugar a las moras.

Según subrayó, en Emiratos Árabes se sigue percibiendo el origen estadounidense como un origen de calidad superior, por lo que ha instado a la producción onubense a trabajar de manera conjunta para mejorar la promoción de origen Huelva en la región árabe. Entre las oportunidades para el mercado europeo en Oriente Medio ha resaltado la investigación para la producción de orgánico, un sector en auge en EAU en el último año; el comienzo del embarque marítimo para los arándanos, medida que abarataría el coste respecto al transporte aéreo, y crear una imagen para que España sea identificada como origen premium, ya que el mayor periodo de consumo de berries en el Golfo encaja con el periodo productor de Huelva.

Aguirre presumió de la importancia que para ellos tiene la relación directa con los productores exportadores y la gran importancia de la categoría de frescos en sus centros. Con 65 locales en Emiratos Árabes Unidos y Omán, y 9 establecimientos más con licencia de Waitrose, Spinneys se ha posicionado como cadena premium de referencia en el mundo árabe.