fresas vertical farming
Internacional

Las frutas que elevarán la demanda por el Ramadán

El Ramadán arranca este año a finales de febrero y ante la falta de sandías, melones y hueso, las naranjas, peras y fresas elevarán sus ventas.

  • natural-tropic

El Ramadán empieza este año a finales de febrero y durante todo el mes de marzo, y ya los mayoristas franceses esperan a analizar el desarrollo del mercado para satisfacer las demandas de los consumidores árabes.

El consumo de fruta se ha disparado siempre entre los consumidores árabes durante el Ramadán por la capacidad para mantener una buena hidratación y ayudar a hacer la digestión después de un día sin ingerir alimento alguno.

Tradicionalmente, los consumidores árabes son muy dados al consumo de sandías y melones durante el Ramadán, pero este año la temporada europea no habrá comenzado aún, por lo que las alternativas vendrán de manos de naranjas, peras, fresas y manzanas.

Los mayoristas franceses esperan que la demanda de fresa se eleva por encima de lo normal durante el mes de marzo, de manos de los consumidores étnicos, así como las peras y las naranjas.

El producto estrella será el dátil, pero ya es conocido entre los mayoristas franceses que esta fruta seca es la estrella del Ramadán por su aporte vitamínico.

«Los dátiles son uno de los frutos secos más asociados al Ramadán y se comen especialmente en la ruptura del ayuno, con otros frutos secos como pistachos, almendras, nueces y anacardos», señalan desde Interfel.

El Ramadán también incrementa la demanda de algunas hortalizas como las zanahorias y los tomates y todo tipo de verduras Ratatouille para hacer pisto.