El Pinar alcanzará este año una comercialización de más de 200 millones de plantas de fresa, gracias al incremento de los materiales Victory y Primavera.
“Victory ha demostrado que se trata de una variedad con una vida postcosecha inigualable, que responde muy bien a las necesidades de la distribución y a las demandas del consumidor, con una uniformidad de calibre y un color diferenciador”, describe Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.
La campaña de arranque de planta comenzará a partir del 25 de septiembre y se prolongará hasta el 20 de octubre.
La demanda de Primavera también crece, especialmente en Huelva, Marruecos e Italia. Su precocidad la afianza como seña de identidad, muy enfocada para mercados nacionales o de proximidad.
Además de estas dos variedades, El Pinar cuenta con Renewal y Alegría, que ya pueden verse en el Centro de Experimentación de Lucena del Puerto en Huelva. Estos dos nuevos materiales aportan una línea de sabor.
Alegría también aporta precocidad y elevada producción para los mercados de exportación.