BerryWorld Taste Institute
Frutos rojos

Las frambuesas BerryWorld Ruby ® premiadas por el International Taste Institute

Las frambuesas BerryWorld Ruby® obtuvieron una puntuación sobresaliente en la cata a ciegas, obteniendo un Superior Taste Award con 3 estrellas.

En el año en el que BerryWorld celebra su 30º aniversario y su 17º premio del International Taste Institute, el equipo recibió con ilusión la noticia de que tres variedades de su cartera varietal exclusiva habían sido galardonadas en la edición de primavera de los premios.

Las frambuesas BerryWorld Ruby®, del programa BerryWorld Plus®, obtuvieron una puntuación sobresaliente en la cata a ciegas, logrando un Superior Taste Award con 3 estrellas. Actualmente cultivada en el Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Francia, Alemania e Italia, la nueva variedad de frambuesa de BerryWorld ha cautivado los exigentes paladares del jurado profesional de expertos, con una puntuación casi perfecta a su textura.

Las fresas BEE Honest™, del programa Beekers® Berries Breeding, recibieron el premio Superior Taste Award con 2 estrellas. La prometedora variedad, que se cultiva de manera comercial en los Países Bajos, consiguió una puntuación notable tanto en sabor como en textura.

Por último, los arándanos Masena™, del programa varietal Mountain Blue, cultivados por BerryWorld Group y sus socios en Europa y África, recibieron un premio Superior Taste Award con 2 estrellas. Los arándanos Masena, con excelentes propiedades organolépticas, son cultivados actualmente por los agricultores de BerryWorld en Zimbabue, Sudáfrica, Egipto, Marruecos, España y Portugal.

“Estamos encantados de seguir celebrando el éxito internacional de nuestra genética”, afirma Samuel Rowe, CEO Divisional de BerryWorld Varieties, para quien “estos premios reconocen nuestra estrategia global continua para ofrecer, junto a nuestros socios, los frutos rojos premium de mejor calidad, variedades que garanticen un futuro sostenible para la industria,asegurando el rendimiento para los productores y cumpliendo constantemente con las crecientes expectativas de calidad de los consumidores”.