Perú no sufrió el descenso en un nueve por ciento de las exportaciones de palta durante julio, ya que el precio se disparó e incrementó su negocio en un 32 por ciento, hasta alcanzar los 245 millones de dólares.
Países Bajos aparece como el destino más importante para las paltas peruanas al acaparar durante julio el 30 por ciento de las exportaciones mundiales de palta peruana. El volumen descendió en Holanda un 30 por ciento al situarse en 32.000 toneladas, pero el precio se elevó en un 68 por ciento, al pagarse 2,27 dólares por kilogramo.
Estados Unidos fue el segundo destino más importante con una cuota de mercado del 22 por ciento y con un descenso del volumen del 21 por ciento, moviendo 24.235 toneladas. El precio de liquidación aumento en Estados Unidos un 32 por ciento y alcanzó los 2,28 dólares por kilogramo.
El tercer destino fue España, que fue el único destino que registró un incremento de las exportaciones, aumentando en un 14 por ciento, hasta alcanzar las 23.909 toneladas. Este incremento en volumen se tradujo en un repunte en el valor de las exportaciones en un 77 por ciento.
España compró aguacate peruano durante julio por un valor de 51,5 millones de dólares y un precio promedio de 2,15 dólares por kilogramo.
Terminales
El principal terminal portuario encargado de los despachos de palta peruana en julio fue DP World, que gestionó el 36 por ciento de los envíos; seguido por APM Terminals, con el 34 por ciento de los envíos.