banner-huercasa
Cítricos

Las exportaciones de naranja andaluza descienden 13 % volumen y 11 % en valor

Las exportaciones de naranja andaluza, cuya producción lideran las provincias de Huelva y Sevilla, se han reducido durante la campaña 2020-2021 -de octubre a mayo- un 13 por ciento en volumen y un 11 por ciento en valor con respecto al ejercicio anterior.

Así se indica en el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural que precisa que este producto ha representado el 74 por ciento de las exportaciones critrícolas durante la campaña.

De octubre a mayo se han exportado un total de 240.706 toneladas de naranjas, 195.194 a países de la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 271.915 de la campaña anterior.

El valor de dichas exportaciones ha alcanzado 178,3 millones de euros, de los cuales 142,7 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea.

Las exportaciones intracomunitarias experimentaron un descenso en valor del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior, y la extracomunitarias crecieron un 3 por ciento.

La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaña, resaltando un notable descenso en las ventas de diciembre, febrero, marzo y abril.