KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Las especialidades de tomate pintan bastos

El tomate ha ido perdiendo superficie en los últimos años en Almería y las especialidades van a perder espacio con el periodo de pandemia.

natural-tropic

Pimiento, berenjena y calabacín elevarán su superficie productiva en Almería durante la campaña que viene. Son las primeras estimaciones que recoge el presidente de Coexphal, Juan Antonio González, de cara al ejercicio 2020-2021.

No existen aún datos concretos, pero el máximo representante de Coexphal, entiende que «la pandemia va a provocar un descenso de las especialidades de tomate y del segmento de tomate cherry por la carga de mano de obra».

Aún no existen aforos confirmados, ya que Almería se encuentra ahora en pleno proceso de trasplantes y así seguirá durante todo el mes de agosto.

De hecho, los gestores de Coexphal entienden que la campaña irá con retraso, ya que «los horticultores tratan de huir de trasplantar con el calor de agosto y huir de la temida Tuta absoluta», señaló González durante el acto de presentación de los datos de la campaña 2019-2020.

El pimiento volverá a ser uno de los cultivos beneficiados. Ha dado buenos resultados económicos y animará a los productores a seguir apostando por este cultivo.

No olvidar que «el pimiento lleva 10 años en Almería incrementando su superficie», recordó Luis M. Sierra, gerente de Coexphal.