Las especialidades ganan espacio en la oferta de pepino de Agroponiente. De hecho, “estamos trabajando en firme, con proyectos impulsados por nuestro departamento de I+D+i, en nuevas variedades de pepino, especialmente en pepinos mini, cuyos desarrollos ya se han plasmado en ventas en esta última campaña”, afirman desde Agroponiente.
Con respecto a la evolución del consumo de pepino en los diferentes países de la UE, señalan que “cada hortaliza tiene dinámicas diferentes y depende de diferentes factores, como los mercados, el equilibrio entre oferta y demanda o las plagas que afectan a cada uno de ellos, entre otros. Las dinámicas cambian de año a año y no siempre afectan de la misma manera a cada producto o a cada país”
Para este año, la firma espera un buen año en esta cucurbitácea y, de hecho, el inicio de campaña ha sido positivo en este segmento. “Obviamente, en esta época los precios están respondiendo al mejor momento del año para nuestra zona productiva”, apuntan desde Agroponiente.