El coronavirus no toca a todas las puertas de la misma manera y el comercio tradicional italiano sufre un descenso de las ventas mientras las cadenas de supermercados elevan su demanda. Sólo en el Milano Mercato ha habido una disminución del 11 por ciento de los accesos totales en una semana y un seis por ciento menos de transportistas.
La entrega de frutas y hortalizas se mantiene de manera regular, asegurando el suministro de productos frescos a los mercados y asegurando «una amplia variedad diaria», destacan desde el mercado de Milán.
El único cambio viene de manos de las disposiciones emitidas por Sogemi, la subsidiaria de la municipalidad de Milán, que ha lanzado una serie de normas para garantizar un alto nivel de control de acceso al area y un aumento en el saneamiento y en particular del acceso al mercado. Sólo pueden entrar en el mercado profesionales en posesión de un salvaconducto emitido por la Dirección del Mercado. Se está restringiendo el acceso a otro tipo de profesionales y comerciales que no tengan que ver con la operativa de vender o comprar productos frescos.
Por cierto, el mercado de Milán cerrará de manera excepcional mañana sábado 14 de marzo, ya que Sogemi aprovechará para realizar una serie de cambios estructurales y de protocolo en el acceso para la semana que viene.