Nacional

Las empresas de lechuga multiplican sus ensayos con variedades asentadas

El cambio climático está provocando que los productores de lechuga estén solicitando a las casas de semillas variedades ya asentadas para realizar nuevos ensayos en condiciones no habituales.

Varias empresas de lechuga están solicitando a las casas de semillas con variedades ya asentadas en hoja materiales para repetir ensayos ante los futuros cambios que se van a producir a corto plazo. Empresas como Gs España o Agroherni han solicitado a diferentes casas de semillas variedades ya conocidas y asentadas para realizar ensayos con estas variedades en zonas no habituales ante los cambios que se van a producir como consecuencia del cambio climático.

Las empresas estudian elevar sus plantaciones en algunos metros sobre el nivel del mar por semana y desean conocer como responderán variedades en condiciones no normales.

El aumento de las temperaturas está provocando que las campañas se acorten y los trasplantes a pie de costa se recorten en varias semanas, por lo que algunas empresas están recopilando materiales para ver como funcionarán en condiciones distintas a las habituales.