El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, el Packaging Cluster, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET) y la Asociación Española de Maquinaria de Envase y Embalaje (AMEC ENVASGRAF) han recordado a la administración la necesidad de asegurar el suministro de materias primas para seguir realizando su trabajo.
Estos colectivos recuerdan que para la realización de envases y embalajes donde vayan los productos alimentarios se requiere la fluidez en el tránsito aduanero de materias primas como granzas de plástico, tintas, adhesivos, etiquetas y soportes de papel y cartón para la producción del envasado y embalaje.
Con este tránsito aduanero «se garantiza la producción de la cadena de suministro en ámbitos que son clave», señalan desde Packnet.
Es el movimiento organizado y dimensionado para dar respuesta a las medidas de contención dictadas por el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo por el que se declaró el estado de alarma, y garantizar así los productos necesarios para asegurar el abastecimiento de bienes de primera necesidad.