Es como suena. Las empresas británicas han lanzado un mensaje de SOS a los británicos que viven en el campo para que ayuden a la recolección de las producciones hortofrutícolas de primera necesidad para no dejar desabastecidos los mercados ni las tiendas.
Existen temores fundados sobre la disponibilidad de mano de obra estacional para los productores en el Reino Unido a raíz del coronavirus.
Las empresas ya sufren falta de mano de obra en el Reino Unido y se le está pidiendo al gobierno que lleve a cabo una campaña de reclutamiento de operarios para toda la industria para que los británicos trabajen y ayuden en las granjas y en los huertos.
La primera prueba de fuego son las frutas del bosque. Este cultivo necesita miles de trabajadores de temporada en los huertos para recoger los frutos que van a parar a los supermercados. Y es que el 90 por ciento del personal estacional proviene de fuera del Reino Unido.
«Ahora estamos preocupados por asegurar suficientes trabajadores para ayudar a nuestras cosechas y llevar frutas y hortalizas a los mercados», apunta Nick Marston, presidente de la firma British Summer Fruits en la publicación FPJ.