Internacional

Las comidas a domicilio danesas no cumplen con la oficialidad

Las empresas de envío de cajas de comida bio o convencionales no cumplen con las pautas oficiales del gobierno danés, según el informe del Plant-Based Knowledge Center.

  • natural-tropic

Muchos ciudadanos daneses tienen la práctica de comprar cajas de comidas a domicilio, hasta el punto de que Dinamarca tiene una de las empresas punteras en este sentido a nivel europeo como Aarstiderne.

Pero el informe realizado por el Plant-Based Knowledge Center señala que la mayoría de las empresas danesas ofrecen alimentos fuera de las pautas oficiales para ser considera una dieta sana y saludable.

«Los fabricantes de ‘box’ de envío a domicilio no satisfacen el deseo de los consumidores de una alimentación más sana y respetuosa con el medio ambiente, de acuerdo con las directrices dietéticas oficiales danesas», expone el informe Benchmarking of meal boxes in Denmark.

Los hábitos

El informe concluye que los fabricantes deberían centrarse en incluir más legumbres, frutas y verduras en las cajas de comida, reduciendo significativamente el contenido de carne».

La consultora GfK Consumer Scan señala que las ventas de estas cajas se han duplicado desde 2019 a 2023 y representan hoy el dos por ciento de las cenas en los hogares daneses.

«Los fabricantes de cajas de comida tienen una oportunidad única de influir en los hábitos alimentarios de los daneses de una manera más saludable y sostenible», afirma Daniel Barrera Madsen, director del proyecto y autor del informe.

El autor Barrera Madsen apunta que «estamos en medio de una crisis sanitaria y climática que tenemos la responsabilidad compartida de resolver. Los productores deben hacer su parte y entregar cajas de comida que normalicen una dieta rica en legumbres, frutas y verduras y con menos carne”.