Las cinco primeras empresas del sector hortícola de Almería acapararon durante la campaña pasada el 39 por ciento de la oferta, lo que supone igualar la cifra de la campaña pasada. En este sentido no ha habido evolución alguna lo que ha llevado al director del Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar a preguntarse si se ha alcanzado un techo en este punto durante el acto de presentación de los resultados de la campaña hortícola de Almería en la Fundación Cajamar.
Esta cifra de cuota de mercado es la segunda campaña que se repite entre las primeras firmas almerienses -Unica, La Unión, Agroponiente, Casi y Murgiverde-. El director del Servicio de Estudios desveló que ha sido en los periodos de crisis cuando más fusiones se han realizado y más concentraciones de oferta se han realizado, aprovechando la sensación de pánico que ha rodeado a la horticultura almeriense en las últimas semanas.
Durante la presentación de David Uclés desveló que no se están produciendo movimientos en los últimos meses en este sentido en una industria que exportó 2,7 millones de toneladas durante el ejercicio pasado.