Retail

Las cifras de Dia arrastran a Carrefour a más de 500 millones de euros de pérdidas

La cadena Dia arrastra a Carrefour y le hace firmar un déficit al final de año por valor de más de 500 millones de euros,

El grupo francés de gran distribución Carrefour anunció este jueves que en 2018 perdió 561 millones de euros, 30 millones de euros más que las pérdidas registradas el año anterior.

Esa cantidad incluye cargas financieras netas de 262 millones de euros y también un resultado neto negativo de 301 millones de actividades ya abandonadas, como el de las 273 tiendas que en 2014 compró al grupo español DIA, cuyo cierre finalizó en 2018.

Al margen de esos elementos no recurrentes, el resultado neto ajustado fue positivo y se situó en 802 millones de euros, 29 más que el año anterior.

Su resultado operativo corriente (ROC) fue de 1.905 millones de euros, 101 millones menos que en 2017. En concreto, cayó un 43,3 % en Francia, hasta los 466 millones de euros, en parte por el impacto de las protestas de los «chalecos amarillos» en el último trimestre.