KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Cebollas Alcampo Producción Controlada abandonan el plástico

Las cebollas dulces Alcampo Producción Controlada se presentan, desde hoy, en un nuevo envase reciclable, habiendo eliminado la totalidad del plástico, acción enmarcada en la política de plásticos de la compañía.

Este envase, pionero a nivel nacional, está elaborado en su totalidad con papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente, malla de papel y bambú.

Tomando como referencia la cantidad de plástico empleada con el anterior envase durante el pasado ejercicio, se estima que en un año se reducirán 6.000 Kg de plástico.

La puesta en el mercado de este nuevo envase ha sido el resultado del trabajo desarrollado junto a Jumosol Fruits S.L., proveedor de las cebollas dulces procedentes de Fuentes de Ebro, en Zaragoza, que Alcampo vende en todas sus tiendas bajo su marca de calidad Alcampo Producción Controlada.

Para Daniel Molina, director de Jumosol: “A nuestra pasión por llevar del campo a la mesa unas cebollas dulces de un extraordinario sabor suave, se une nuestro compromiso con el medio ambiente: somos muy conscientes de la importancia de emplear envases sostenibles. Queremos aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor”.

Para Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada: “En Alcampo tenemos el firme compromiso de ofrecer nuestros productos en envases cada vez más sostenibles. El trabajo desarrollado junto a Jumosol para incorporar soluciones novedosas encaminadas al desarrollo sostenible es un ejemplo de alianzas fructíferas y enriquecedoras”.

Jumosol es una empresa familiar de agricultores especialistas en cebolla dulce y cultiva para Alcampo Producción Controlada desde sus inicios en 2003. La cebolla dulce se distingue por su sabor suave y agradable que no deja regusto en la boca. Destaca su textura crujiente, tierna y suculenta y su fácil digestión.

Estas cualidades las recibe de las especiales condiciones del suelo, agua y clima que se dan en la zona que las cultivan.