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Las calabazas se hacen notar en las ‘promos’ de las cadenas alemanas

Septiembre se ha despertado con un fuerte incremento de las 'promos' de las calabazas a pesar de que el calor ha mermado la calidad y condiciones de la categoría.

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Las calabazas comestibles han sido una historia de éxito en Alemania en los últimos años sobre todo con la entrada del ‘discount’ en las acciones promocionales.

La producción ha respondido a la creciente demanda con una superficie cada vez mayor. En 2021, la superficie de calabazas en Alemania alcanzó su nivel más alto hasta la fecha. En 10 años, la superficie cultivada ha aumentado una media del 7 % anual. Debido a que 2021 también fue un año de altos rendimientos, la cosecha de calabaza fue la más alta de todos los tiempos.

Los datos de 2022 a nivel productivo no serán similares a los de 2021 debido a que «las condiciones climáticas fueron desfavorables y la sequía y las altas temperaturas han condicionado los niveles de producción», señala Michael Koch, analista de Mercado en Horticultura.

Los rendimientos van a ser menores en algunas zonas, donde se esperan descensos productivos por encima del 20 por ciento.

Las promos

«Las consecuencias solo se harán visibles a medida que avance la temporada. Al inicio de la temporada, los volúmenes de cosecha fueron suficientes para cubrir la demanda», señala Koch.

Desde la semana 35 las calabazas han vuelto a ser muy publicitadas en los folletos y se han dado a conocer 22 acciones publicitarias en la semana 35 y 23 en la semana 36.

Las ‘promos’ van desde los 0,99 euros hasta los 1,79 euros. «Esperamos que este año las ‘promos’ se volverán a disparar en las cadenas alemanas», apunta Koch.