Internacional

Las cadenas rusas X5 Retail y Magnit aumentan pedidos para primeros de febrero

¿Escenario de guerra?. Los mayoristas polacos no entienden porque las dos cadenas rusas de referencia han elevado sus demandas de frutas y hortalizas para la primera semana de febrero a sus proveedores habituales. Manzanas, cítricos, cebollas, patatas son las referencias a seguir

No hay conocimiento si el interés de Putin es entrar en confrontación en Ucrania, pero dos cadenas rusas -X5 Retail y Magnit- han elevado sobremanera su carga de pedidos para la semana quinta de 2021 -la primera de febrero-, según ha podido saber www.fyh.es de empresas mayoristas del mercado polaco de Bronisze.

Las cadenas han elevado sus pedidos de productos de larga vida como manzanas, naranjas, bananas, patatas, cebollas y tomates a sus proveedores habituales de Turquía, Norte de Africa y las repúblicas soviéticas de Azerbayán y Bielorrusia.

Este incremento de las solicitudes no es habitual en la primera semana de febrero, ya que el movimiento elevado se produce en las cadenas rusas cuando entra la primavera a finales de abril.

Los mayoristas no han entrado a valorar este incremento de la demanda a finales de enero, pero el estado pre-bélico en la que se encuentra Rusia podría tener que ver con la situación.

Aún es pronto para saber exactamente de que cantidades se hablan, pero las dos cadenas suman más de 21.000 puntos de venta en toda Rusia, de las que más de la mitad se encuentran en la zona Occidental.