arándanos Alemania
Frutos rojos

Las cadenas hacen el agosto con los arándanos germanos

Un verano muy húmedo ha provocado la necesidad de agilizar las ventas de los arándanos alemanes y las cadenas han elevado las 'promos'.

No ha sido un buen ejercicio para los arándanos germanos porque las dos olas de calor y las lluvias persistentes de agosto han marcado el devenir de la campaña en Alemania.

El exceso de humedad provocó baja capacidad de almacenamiento, ya que la fruta tuvo que comercializarse mucho antes y se requirió una comercialización rápida y un alto grado de flexibilidad logística por parte de productores y comercios.

Las cadenas intensificaron las promociones entre las semanas 26 y 35, donde se registraron 269 promociones de arándanos, lo que representó un incremento del nueve por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

«En la semana 35, la disminución del volumen de cosecha provocó una caída del 62 % en la intensidad publicitaria en comparación con la semana anterior. Con solo 10 promociones, el nivel fue significativamente inferior al del año anterior. Al mismo tiempo, el precio de entrada subió a 9,45 euros por kilo», señalan desde AMI.

El caudal de oferta de arándanos irá a la baja conforme finalice la campaña polaca, para dar paso a las entradas de Perú y Sudáfrica.