Retail

Las cadenas europeas se resignan a no incluir ‘promos’ de fruta de hueso

La campaña de fruta de hueso viene y morirá corta. No ha sido un ejercicio de especulación por parte de los productores europeos, a pesar de que algunos grupos han intentado presionar sobre las ventas.

  • natural-tropic

Las cadenas alemanas no han podido lanzar sus habituales promociones de finales de julio y no lanzarán las de finales de agosto, ya que el caudal de oferta de hueso viene corto en todos los orígenes.

Algunos importadores holandeses trataron de presionar sobre el producto hace una semana, pero se quedaron sin mercancía, ya que surgen posibilidades en todos los mercados.

Los mercados del Este de Europa se están quedando cortos de fruta de hueso, hasta el punto que están complementando los lineales con más sandía y melón.

Biedronka en Polonia, Iki en Lituania o Billa en República Checa no han podido llevar a cabo promociones en fruta de hueso durante la segunda quincena de julio por la falta de género.

Para agosto no hay grandes expectativas, ya que incluso la campaña podría finalizar antes de lo previsto, ya que las empresas no tienen previsto guardar fruta para el cierre de campaña.