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Las cadenas alemanas reducen al mínimo las ‘promos’ de pepino

Los problemas de escasez de pepinos se acentúan desde finales de enero y las cadenas están limitando al mínimo las acciones promocionales ante la falta de género.

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La disponibilidad de pepino largo o ‘slicer’ se ha ido limitando desde finales de enero y las cadenas son testigos directos de esta falta de producto.

De hecho, en la última semana de enero, sólo se llevaron a cabo tres acciones promocionales en las cadenas alemanas con pepino fresco y «los precios se han estabilizado en un nivel especialmente alto», recuerda Gabriele Held, analista de Mercados de la consultora AMI.

Actualmente, sigue sin haber alternativa a la oferta española, ya que, «debido a los altos costes de la energía, muchos productores del Benelux han renunciado al cultivo temprano de pepinos a diferencia de años anteriores, y sólo se esperan cantidades atractivas a finales de este mes», apunta Held.

Lidl es la cadena que ha ofrecido la ‘promo’ más agresiva con precios de 0,75 euros por pieza, aunque la mayoría de los supermercados están ofertando el pepino entre 0,99 y 1,11 euros.

Gracias a estas ‘promos’ -no muy agresivas-, el porcentaje de hogares alemanes que adquirió pepinos se elevó en un 21 por ciento en la última semana de enero.