Internacional

Las cadenas alemanas limitan las ‘promos’ en pimiento

Las cadenas alemanas reducen la política de promociones en pimiento sin que la demanda se resienta. La diversidad se hace permeable y las nuevas líneas ya se acercan al 15 por ciento de la demanda.

  • natural-tropic

Cambio en la política de las cadenas alemanas con la categoría pimiento. Durante 2019, las cadenas redujeron las promociones de esta referencia en un seis por ciento y la demanda sólo se contrajo en los meses de primavera, pero con un global de 6,2 kilos per cápita, igualando las cifras récord de 2018.

Esta reducción de promociones se produjo a pesar de que la oferta hispana se incrementó en los ‘retail’ germanos, pero “la diversidad de categorías en los lineales ha sido argumento suficiente para que la demanda no se resienta”, señalan desde uno de los ‘category management’ de Aldi, el importador Fruchthansa.

Las cadenas alemanas están haciendo caja con la categoría de pimiento, ya que el consumo se incrementó nítidamente en un 0,1 por ciento y el negocio se incrementó en un 4,3 por ciento.

De hecho, los ‘discount’ alemanes han ido a la bús- queda de orígenes alternativos para sumar pimientos cónicos o líneas ‘snack’ con relativo éxito.

El ‘hard discount’ Netto elevó sus compras de pimiento Kapya de origen turco como complemento del Sweet Palermo de Rijk Zwaan.

No fue el único ‘retail’ que asumió la entrada de otros orígenes para las especialidades, pero en general la oferta española dominó la presencia de Sweet bite y Sweet Palermo en el formato supermercado y en los ‘discount’ Lidl y Netto Marken.

Más información en el número 471 de la revista F&H.