Las cadenas alemanas llevaron a cabo 886 acciones promocionales previo a la Semana Santa con el tomate como la categoría de referencia en las ‘promos’ al sumar 65 acciones publicitarias frente a las 52 acciones publicitarias de la campaña pasada.
El espárrago también incrementó las acciones ‘promo’ y paso de las 44 acciones de 2022 en la semana anterior de la Semana Santa frente a las 39 acciones de 2021.
Pero el producto que más elevó las acciones promocionales fue el ruibarbo, una acelga roja que pasó de 22 acciones promocionales durante la presente Semana Santa a cero durante el ejercicio pasado.
Además de estas categorías, cabe destacar las ‘promos’ realizadas con espinacas, judías verdes, hierbas y productos de IV gama, típicos de la Semana Santa.
Y es que «la Semana Santa es sinónimo siempre de consumo de hortalizas y vegetales de origen doméstico y los alemanes empiezan ya a buscar oferta local y las cadenas alemanas tratan de motivar a los consumidores con el lanzamiento de las primeras partidas de origen local», señala Michael Koch, experto en Horticultura del AMI.