Las cadenas alemanas han acelerado las ‘promos’ de la fruta fresca para elevar el nivel de demanda tras dos primeras semanas con muchas dudas, donde los impulsos publicitarios se relajaron.
Tras estas dos primeras semanas, las cadenas elevaron sus anuncios y ‘promos’ para motivar la demanda y hasta la semana sexta, los detallistas incrementaron un cuatro por ciento las promociones de fruta fresca en sus lineales.
El incremento de las promociones correspondió a la fruta ecológica, donde los impulsos publicitarios se incrementaron en un 34 por ciento, según señala la consultora AMI.
Las ‘promos’ de fruta convencional descendieron en un dos por ciento.
La manzana registró el mayor número de acciones promocionales hasta la semana sexta al sumar 335 iniciativas en Alemania, seguido de la naranja con 297 impactos promocionales.
«Los cítricos vuelven a ocupar un espacio importante en las ‘promos’ de las cadenas alemanas durante las primeras semanas del año», destaca Michael Koch, consultor del AMI. Tras las naranjas, las mandarinas sumaron 279 acciones promocionales.
Mangos y aguacates se ubican en el Top 10 de las promos de fruta fresca entre las cadenas alemanas al ocupar el octavo y noveno lugar. La banana fue menos utilizada por parte de las cadenas y sólo se realizaron 108 ‘promos’.
El Top Ten:
Manzanas … 335 promos.
Naranjas … 297 promos.
Mandarinas … 279 promos.
Uvas … 191 promos.
Kiwi … 164 promos.
Arándanos … 153 promos.
Mango …139 promos.
Aguacates …137 promos.
Limón … 135 promos.
Banana … 108 promos.