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Internacional

Las cadenas alemanas disparan las ‘promos’ de calabazas en septiembre

103 promociones frente a las 68 del año anterior en el periodo de la semana 35 a la semana 38 para favorecer la salida de un producto que se juega su demanda entre septiembre y octubre.

La calabaza incrementó su consumo en 2020 entre los alemanes. Los primeros datos hasta el mes de agosto de este año sugieren un nuevo incremento de las compras por parte de los hogares alemanes.

Septiembre y octubre son los meses de temporada de calabaza en Alemania. Estos dos meses son claves en la campaña de la calabaza porque capitalizan el 60 por ciento de las ventas. «Así ocurrió durante 2020 donde las variedades Hokkaido y Butternut lideran las ventas», señala Michael Koch, analista de mercado de la consultora AMI.

Las calabazas de Halloween centran sus ventas para la fecha de los Santos. El número de promociones entre los detallistas alemanes se ha incrementado en el periodo semana 35 / semana 38.

Las calabazas fueron promocionadas por las cadenas alemanas un total de 103 veces en esas tres semanas, lo que supone un incremento considerable con respecto al ejercicio anterior, en donde los detallistas realizaron 68 actos promocionales.

El 37 por ciento de estas campañas publicitarias fueron de la gama orgánica, lo que supuso 18 puntos más que en el año anterior.