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Las bananas Fairtrade incrementan ventas un 4% en Francia

La cadena Carrefour eleva su apuesta por las bananas Fairtrade de la mano de un incremento de ventas en Francia.

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El minorista francés Carrefour está apoyando un proyecto Fairtrade / Max Havelaar destinado a fomentar prácticas agrícolas ecológicas y la promoción de la igualdad de género en el sector del banano orgánico de comercio justo.

El proyecto ha recaudado una financiación de 1 millón de euros con la ayuda de la Agencia Francesa de Desarrollo y Carrefour, y ayudará a 11 cooperativas en Perú y República Dominicana.

Y esto lo lanza Carrefour cuando se ha sabido que las ventas de la banana Fairtrade se incrementaron mundialmente un nueve por ciento durante 2019 y un cuatro por ciento en Francia.

Con un crecimiento del 9% en las ventas en 2019 en todo el mundo y del 4% en Francia en 2020, los bananos orgánicos y de comercio justo se están convirtiendo en un producto en demanda, señaló el minorista.

El proyecto Fairtrade / Max Havelaar tiene como objetivo garantizar mejores condiciones de trabajo y de vida para los productores al asegurar un precio mínimo y desarrollar especificaciones estrictas sobre prácticas agrícolas sostenibles, así como otras medidas.