sakata-magia
Nacional

Las ayudas de Andalucía a seguros agrarios beneficiarán a 10.400 asegurados

La Consejería de Agricultura eleva por tercer año consecutivo las ayudas a seguros agrarios hasta los 11 millones y calcula que más de 10.400 asegurados andaluces se beneficiarán este año de la subvención.

natural-tropic

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado este martes al Consejo de Gobierno de la próxima convocatoria de ayudas para la contratación de seguros agrarios por importe de 11 millones, cifra que supone casi un 16 % con respecto a lo comprometido en 2019 (9,5 millones).

Según ha informado la Oficina de Comunicación en un comunicado, Andalucía complementa y promueve el seguro agrario combinado, que cuenta con ayudas a través de la Entidad estatal de seguros agrarios (Enesa), estableciendo nuevas líneas de ayudas para su fomento en la comunidad autónoma.

Estas pólizas establecen una fórmula de participación público-privada, cuyo objetivo es garantizar la renta de los agricultores y ganaderos por los daños que pueden provocar en las producciones los agentes naturales, fundamentalmente, adversidades climáticas, virosis en las producciones hortícolas y enfermedades o accidentes en los animales.

Además, también cubren los daños que se registran en las instalaciones como consecuencia de fuertes inclemencias del clima.