El colectivo que opera con la marca de calidad ‘Demarche Qualité Saint Charles mostró la trayectoria y el trabajo realizado por los operadores de Saint Charles durante el ejercicio 2018-2019 a las 62 empresas que firmaron el convenio para operar bajo este protocolo y mejorar la seguridad y calidad de las frutas y hortalizas con la que operan en el mercado de Saint Charles en Perpignan.
La memoria de la auditoría muestra una puntuación del 99 por ciento en el cumplimiento del protocolo y de los ocho compromisos de servicio realizados para esta certificación.
La certificadora realizó un total de 237 boletines de vigilancia sanitaria y más de 22 circulares informativas. Además, se han formado a 164 profesionales en materia de frutas y hortalizas y se han realizado ensayos para que conozcan los métodos de control para la categoría de frutas y hortalizas.
La certificadora realizó tres auditorias a las 62 empresas con unas muy altas tasas de cumplimiento de protocolo y norma. Durante el último ejercicio se realizaron sobre los 2.230 análisis multiresiduos por los laboratorios contratados por el colectivo.