Tal y como anticipó FENADISMER, en los últimos días el “lobby” de las grandes empresas cargadoras está presionado políticamente para tratar de desactivar el contenido del Decreto-Ley que se comprometió a aprobar el Gobierno este mes de Febrero, y en el que se deben incluir las medidas tanto económicas como laborales consensuadas el pasado mes de Diciembre con las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera.
Por ello, ante la previsión de que dichas presiones pudieran tener resultado y supusieran desvirtuar las medidas acordadas en su día, el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha emitido este martes 22 una nota de prensa en los siguientes términos:
“El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en vísperas de la remisión al Consejo de ministros del texto del Real Decreto-Ley fruto de los acuerdos de mejora del sector alcanzados por el CNTC con el Gobierno el pasado 17 de diciembre, muestra su inquietud por que la redacción final no responda a la letra y el espíritu de esos acuerdos.
De ocurrir así, el sentimiento de haber sido engañados como consecuencia de presiones extrañas podría tener un efecto demoledor, de consecuencias imprevisibles, en el sector. Habida cuenta de que esos compromisos sirvieron para poner fin a una convocatoria de paro nacional de transporte en los días previos a la Navidad.
El CNTC no aceptará ningún texto que no recoja taxativamente la integridad de lo acordado”