Nacional

Las picotas del Jerte llegan a distintos puntos de venta de España

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ya está en plena campaña de picotas de las cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura.

El presidente del Consejo Regulador, Emilio Sánchez, ha destacado en una nota que este año la campaña tiene una previsión de unos 4.500 millones de kilos de picotas «de una excelente calidad».

Además, con la certificación de las primeras picotas, la DOP Cereza del Jerte ha puesto en marcha su campaña de promoción «Pequeña en tamaño, grande en sabor» cuyo objetivo es dar a conocer las características de este preciado fruto.

Las picotas del Jerte son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito, pero hay más características que las diferencian del resto: su textura carnosa y más crujiente, su tamaño de un calibre de menor tamaño -comprende desde los 22 a los 28 milímetros- y su sabor más dulce y su color.

Su cultivo natural y su recogida y tratamiento tradicionales multiplican sus propiedades y permiten que lleguen a los mercados en el momento óptimo para el consumo, ha subrayado Sánchez.

La DOP Cereza del Jerte desde el comienzo de la campaña con la recogida de las primeras picotas ha hecho un llamamiento al consumidor para que busque el sello y etiqueta de calidad de la Picota del Jerte.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.